Entradas

Mostrando las entradas de diciembre 17, 2017

¡Dieta Navideña!

Comidas y más comidas, es lo que siempre conseguimos en una secuencia interminable de encuentros navideños; y cuando pensamos que ya no podemos más, siempre existe uno más donde debemos ir y disfrutar de platos irresistibles.  Después de ese maratón culinario nos queda, el aumento de peso, de la presión, del colesterol y del azúcar, entre otros.
En el antiguo testamento, leemos que Ezequiel comió el rollo de las escrituras y le fue en su boca dulce como la miel. No lo hizo literalmente, pues habría tenido un tremendo dolor de estómago, fue en visión o en sueño; pero la metáfora es que el sabor de la palabra de Dios le fue dulce como la miel y no le provocó efecto colateral negativo.
Una vez ingeridos, los alimentos pasan a ser parte de nuestro físico, algunas personas incluso dicen que somos lo que comemos. Por lo tanto, es natural que si queremos tener un cuerpo sano, tenemos que buscar una alimentación adecuada y sana. Lo mismo sucede con el consumo de la Palabra de Dios, cuando la in…