Entradas

Mostrando las entradas de octubre 29, 2017

¡Síndrome del Edén!

Cuando Dios creo a Eva en el Edén, Adán quedo súper feliz.  El había vivido solo, viendo a todos los animales con sus parejas, pasó finalmente a tener su propia compañera exclusivamente para él. La armonía del Edén parecía por fin estar totalmente completa, pues sus momentos de soledad habían terminado.
Bastó que surgieran los primeros problemas para que esa aparente felicidad y armonía fuesen interrumpidas.  Cuando Dios les apareció queriendo saber quién había desobedecido sus órdenes, Adán no titubeó en apuntar a Eva, que por su vez no titubeó en apuntar a la Serpiente. El primero transfirió la responsabilidad por el error al segundo y ese la transfirió al tercero.
Interesante que la armonía del Edén no fue interrumpida por la Serpiente, más sí por la incapacidad de Adán y Eva en obedecer a Dios y asumir su responsabilidad por el error cometido.  Lanzar la culpa del error a Eva no eximía Adán y lanzar la culpa a la Serpiente no eximía a Eva. Adán y Eva fueron cómplices en la desobedie…